Cabecera.jpg

​

El objetivo de Iglesias Abundantes es fortalecer y apoyar a las congregaciones bautistas hispanas de Texas a través de una experiencia de aprendizaje congregacional que les ayudará a explorar el contexto de su ministerio, ganar claridad sobre su misión única dada por Dios, adaptar sus ministerios y prosperar en el servicio a sus comunidades y el Reino.

Este programa se enfoca en las congregaciones bautistas hispanas en Texas que enfrentan los desafíos únicos de un ministerio en comunidades con (1) múltiples idiomas (español, inglés y bilingües), (2) diversas generaciones de inmigrantes y una población cada vez más joven (Millennials y Gen-Z's).

Diseño del Programa

El diseño del programa se basa en la experiencia de aprendizaje congregacional de Tim Shapiro como se describe en su libro, Cómo Aprende su Congregación brindando los recursos adecuados en cada una de las fases de Desafío, Exploración, Descubrimiento e Implementación. La Convención ofrece esta oportunidad de aprendizaje congregacional a hasta cincuenta iglesias bautistas hispanas siguiendo este programa:

1. Retiro de Exploración: Se reunirá a los líderes de las congregaciones bautistas hispanas en una experiencia de aprendizaje congregacional de un año. Esta experiencia comienza con un retiro intensivo de lanzamiento Abundante de varios días. En este retiro, los participantes, líderes de la congregación, explorarán la experiencia de aprendizaje congregacional, explorarán los desafíos sociales y culturales que enfrentan y comenzarán su trabajo para definir claramente su desafío.

2. Jornada de Aprendizaje: A continuación, los líderes congregacionales participarán en una experiencia mensual facilitada a distancia que los guiará a través de las fases de Desafío, Exploración y Descubrimiento. A lo largo de este proceso, proporcionaremos ayuda a las congregaciones en el idioma y contexto apropiados. Las iglesias participantes tendrán oportunidades de aprendizaje interactivo, recursos y seguimiento del progreso de su jornada de aprendizaje congregacional.

3. Retiro de Implementación: En este retiro los líderes congregacionales se volverán a conectar, evaluarán su progreso y propondrán soluciones a sus desafíos. Los líderes participarán de una experiencia facilitada que los llevará a desarrollar un Plan de Acción Abundante de un año para la implementación de su solución. Aprenderán sobre la implementación del proyecto y, al cumplir con los criterios establecidos, cada congregación tendrá la oportunidad de solicitar una subvención de hasta $9,000 para financiar y ejecutar su plan congregacional.

Las iglesias interesadas por favor apliquen a este programa llenando la forma de registro.

Se pide que asistan hasta cuatro líderes por iglesia participante.

para más información:

Dr. Tony Miranda, Director